Sistar Venezuela

Star1 Venezuela

(Entrevista) Sistar Hyolyn – YONHAPNEWS

Deja un comentario


Nam Jin•Hyolyn “Elvis de Corea se encuentra con Beyonce”

pyh2013030410470001300p

(Seoul=Yonhap News) Reportero Lee Eun-jeong = “Cuando Hyolyn cantaba mi canción ‘Have To Be Nice (마음이 고와야지)’ con un baile de silla, ella era como el concierto DVD de Beyoncé que vi una vez. Tenía un talento vocal natural, habilidad de baile y expresividad.” (Nam Jin)

46 años de diferencia del debut, entrevista conjunta con ‘Forever Oppa’ y ‘Daese Idol’

Nam Jin, concierto en el Centro de Sejong para las Artes Escénicas el 16 . Hyolyn, con su gran éxito ‘Gone Not Around Any Longer’

“Ah~ te acuerdas de mi stage. No puedo creer que actualmente estoy con la leyenda que cantó esa canción. Me sentía como si estuviera flotando en el aire ya que nos complementamos con la mente abierta en vez de tratarnos estrictamente.” (SISTAR Hyolyn)

‘Elvis Presley Coreano’ Nam Jin (68) se reunió con ‘Beyonce Coreana’ Hyolyn (22) de SISTAR en el estudio de SBS en Gyeongido Goyangshi Tanhyeondong el día 4.

En el 2011, Hyolyn cantó una versión jazz de ‘Have To Be Nice’ en ‘Immortal Songs’ Nam Jin Special, y fue elogiada como “Sentí como si estuviera viendo una Beyonce coreana. La canción perfectamente ejecutada.”

La diferencia de edad entre los dos y el tiempo desde el debut de ambos son 46 años.

Nam Jin debutó en 1964 con una canción que dio título a su primer disco ‘Seoul Playboy’ y capturó los corazones de las señoras en todo 1960-70s. Él todavía es llamado por sus fans como ‘Forever Oppa’. El estará celebrando un concierto titulado ‘My Song Resume’ en el Gran Teatro del Centro de Sejong para las Artes Escénicas este 16 de Marzo.

Hyolyn debutó con SISTAR en el 2010 y rápidamente ascendió hasta convertirse en un top grupo de chicas. Tras el éxito de ‘Alone’ el pasado año, ‘Gone Not Around Any Longer’ lanzado el Enero pasado logró un ‘Triple Crown’ en los programas de música de difusión que confirman su estado daese (top hit).

pyh2013030410510001300p

A pesar de ser una curiosa combinación de un cantante nacional y un miembro de grupo de chicas, los dos mostraron una camaradería extraña que destruyo la diferencia de edad de 40 años.

A pesar de que Nam Jin acababa de llegar del hospital después de recibir tratamiento con líquidos intravenosos, se preocupaba por Hyolyn preguntando “¿por qué has perdido mucho peso?”, y no escatimó en palabras de sabiduría y consejo.

Hyolyn prestó mucha atención a su gran senior y dejó escapar su marcada risa. Ella no fue tímida al hacer preguntas.

“El título de su concierto es ‘My Song Resume’. Si pudieras escribir su historia resumida en una canción, ¿cuál sería su canción más preciada?.” (Hyolyn)

“Hay más de 1000 canciones que he publicado en estos 49 años. Voy a elegir las canciones que mis fans quieren, y entre los diferentes géneros diversos. Tengo una debilidad por ‘Aching Heart (가슴 아프게)’, ‘Resent, But Once Again (미워도 다시한번)’ y ‘Empty Cup (빈잔)’ baladas lentas, y mi gran éxito ‘With You (님과 함께)’.” (Nam Jin)

Hyolyn sabía bien que Nam Jin canta no sólo el genero trot, sino tambien género disco, mambo, samba, y variedad de música.

Ella explicó: “A través de ‘Immortal Songs’, tuve la oportunidad de cantar muchas canciones legendarias de mis seniors y llegue a conocer el encanto de las canciones de época. Aprendí algo diferente de esas canciones.”

pyh2013030410540001300p

Nam Jin sonrió a Hyolyn al recordar el pasado en la época de su debut.

“3 años es un tiempo divertido. Dicen que la gente con edad, viven en los recuerdos. Hoy en día, también voy por el pasado. En cuanto a Hyolyn, puedo recordar cuando salio en sólo 2-3 años. Estaba firmado con Oasis Records cuando todavía no era nadie. Traté ‘Lonely Christmas’ escrita por Han Dong-hoon, pero perdí frente a Choi Heui-joon seonbae (senior). ha, ha. Yo no era nadie y él era un cantante superior. Estaba decepcionado en ese momento, pero ahora sé por qué.” (Nam Jin)

Una cosa común entre Nam Jin y Hyolyn es que los dos tienen un compañero compositor.

Cuando Hyolyn dijo: “La mayoría de los éxitos SISTAR fueron escritos por Brave Brothers”, Nam Jin contesto “¿El nombre del compositor es Brave Brothers? Es gracioso. La mayoría de mis canciones fueron compuestas por Park Choon-seok.” haciendo hincapié en la importancia de las relaciones.

“Hyolyn, aprenderás esto por ti misma con el tiempo, pero las relaciones son muy importantes en la vida. 60-70% de mis canciones fueron escritas por el Sr. Park y fui muy afortunado de que me encontré con él. Para conseguir sus canciones, me mudé a Jigu Records y comenze con ‘Aching Heart’ en 1966, siguió haciendo canciones de éxito como ‘Empty Cup’ y ‘Have To Be Nice’. Si no hubiera sido por él, yo no estaría donde estoy hoy. Hace poco visité su tercer servicio conmemorativo anual y ahora que él se ha ido, lo echo de menos y lo aprecio más.” (Nam Jin)

Su amor por la música pop americana es también algo común entre ellos.

Nam Jin dijo “Me encanta Elvis Presley, cuando estaba en la escuela e incluso después de que me converti en un cantante, me vestía como él y cantaba” y añadio “a través del 8th Ejército US, escuchaba LP (discos) de Nat King Cole, Paul Anka, y otras estrellas del pop. Las estrellas del pop me llevarón a la vida de cantante.”

Hyolyn concurrió “Cuando yo era una aprendiz, una vez busque estrellas del pop en un sitio de música de la A a la Z para encontrar buena música para escuchar” y añadio ” Disfrute escuchando a Lauryn Hill y Kelly Price.”

Sin embargo, sin duda habia alguna señales de que cada uno de ellos vivieron su juventud en diferentes momentos.

“Hay veces que no puedo creer lo que veo en la televisión. El mundo ha cambiado mucho. Cantantes de la televisión usan trajes diminutos y tienen un montón de accesorios. En nuestros tiempos, el pelo no podía cubrir las orejas. Las cantantes femeninas no podía usar vestidos cortos. Estoy seguro de que es difícil de creer. Ha ha.” (Nam Jin)

“A veces, también estamos censuradas en los programa de música por las longitudes de nuestros vestidos y más. Cuando esos trajes son necesarios para nuestra etapa, es triste y frustrante. Sin embargo, cada vez que nos dicen ‘tiene que ser agradable y fácil’, trato de ser agradecida por todo.” (Hyolyn)

Otro hecho que Hyolyn y su generación joven tiene dificultades para comprender es cómo Nam Jin tuvo que alistarse en la unidad de combate de la Marina para ir a pelear en la guerra de Vietnam en la cima de su popularidad en 1969.

pyh2013030410500001300p

“La participación en la guerra de Vietnam fue aterradora. En el teatro de la guerra, que está rodeado por las granadas, rifles y balas. Había soldados que murieron en combate o por fuego enemigo, así que estaba siempre nervioso. A menudo me preguntaba y me preocupaba por si podría volver a ser un cantante.” (Nam Jin)

Pero Nam Jin celebró un recital de comeback que contrastaba con su 3 años de ausencia en la música, en 1971 en el Seoul Citizen’s Hall (actual Centro Sejong) con aplausos entusiastas. Era una prueba de “Comeback o no” para él, pero después de esta actuación, ‘El momento de Nam Jin’ había comenzado.

Como Nam Jin encontró su porte, su rivalidad con Na Hoon-ah también comenzó. Hyolyn también compite en la guerra de los ídolos, pero Nam Jin y Na Hoon-ah se encontraban entre los rivales más famosos de la historia de la música.

“Yo era de Jeolla-do y Na Hoon-ah era de Gyeongsang-do. Éramos rivales a base de los tiempos y los fans. Me pregunto si alguna vez habrá otra rivalidad como esta en la música. En la entrega de premios anual, las fans del artista que no ganó estallaba en llanto con pena total en sus ojos. Pero debido a la rivalidad, hemos sido capaces de mejorar. Hyolyn, tú también trabaja duro si tienes un rival.” (Nam Jin)

Nam Jin pensó que si él tuviera ahora 20-30 años, podría ser una mejor opción para esta edad. Hoy en día, es ubicuo a ser un ‘multi-jugador’ que puede cantar y actuar, pero en aquel entonces era uno de los cantantes raros que también actuaron ampliamente. El fue el artista universal original.

“Yo estaba en 62 películas. En ese momento, hubo algunos cantantes que estuvieron en 1 o 2 películas, pero creo que fui el único que actuó profesionalmente. Creo que tengo un montón de papeles/roles, no por mis habilidades de actuación. Ha ha. Me gustaría tratar de hacer teatro, pero no tengo tiempo para memorizar las líneas… ” (Nam Jin)

Nam Jin también estaba orgulloso y envidioso de sus juniors al promover el K-Pop en los mercados extranjeros.

Él dijo “En nuestros tiempos, era difícil incluso pensar en el Tour por el Sudeste de Asia” y añadio “Estoy muy orgulloso y envidioso de grupos como SISTAR y Psy, quien es responsable de la ola/wave con ‘Gangnam Style’. El año pasado, tuve un concierto en los EE.UU., y estaba orgulloso de que emitieron una conmemoración ‘Nam Jin Stamp’. Voy a aplaudir y animar para que Hyolyn se convierta en una estrella internacional como Psy” mientras da palmaditas en la espalda.

Hyolyn respondió “Yo no puede alcanzar el nivel de Psy, pero voy a trabajar duro para demostrar que hay alguien en Corea, que es buena para cantar y actuar.”

Nam Jin también recordó a Hyolyn no olvidar el aprecio hacia los fans y contó su historia.

“3 años en la guerra de Vietnam, 3 años después de casarme, y 3 años que tuve que volver a casa después de haber sido excluido de la TV durante la Quinta República, fueron mis depresiones. Un actor necesita un buen proyecto y un cantante necesita una buena canción para superar las depresiones.Tuve la oportunidad de superar mi pasada depresión con la canción ‘Nest (둥지)’ en 1999. Pero detrás de todo, fueron los fans. Así que me siento muy afortunado.” (Nam Jin)

Este día, los fans de Nam Jin, de entre 30-40 años, trajeron almuerzos al estudio.

“Prefiero ‘Forever Oppa’ a ‘Korean Elvis Presley’.Así que si tuviera que escribir un curriculum vitae, voy escribir ‘Voy a darlo todo para ser siempre oppa ‘. Ha ha.” (Nam Jin)

Hyolyn respondió: “Usted está siempre lleno de energía, por lo que eres ‘Cool Oppa’ incluso para nuestra generación” y levantó su pulgar.

Traducción Ingles: xradman @ STAR1USA

Traducción Español: sistar-push

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s